Según informaron fuentes judiciales, el fiscal que lleva la causa, Fernando Arocena, aceptó el pedido de "probation" que habían solicitado los seis empleados municipales de Dean Funes acusados por matar a más de 500 animales en 2013.
Sin embargo, el ex intendente Germán Fachhin, el otro acusado en la masacre, será enjuiciado a partir de este miércoles.
Pese a que se otorgó la probation a los municipales, se revisarán las pruebas presentadas por la defensa de los trabajadores y se fijará una nueva audiencia.
Por otra parte, Facchín se abstuvo de declarar y no realizó el mismo pedido que el resto de los imputados. El exjefe municipal interino insiste con su inocencia.
Antes del inicio del juicio, el fiscal Arocena consideró que al menos son "211 animales constatados que murieron" según indica La Voz del Interior.
"Ojalá se llegue a la verdad porque fue una masacre. Es una pena que en su momento el fiscal no haya tenido en cuenta la amenaza a la salud pública que representó esta acción, y que hubiese implicado penas más severas", había señalado la proteccionista Lidia Luna al mismo medio.