Otro tiroteo masivo sacude a los Estados Unidos. En esta oportunidad, un hombre armado abrió fuego en la sala de espera de un hospital y una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas. El hecho ocurrió este miércoles en Atlanta, en el estado de Georgia.
El sospecho es un exmiembro de la Guardia Costera, identificado como Deion Patterson, según informó la Policía. El tiroteo ocurrió en el Hospital Northside, apenas pasado el mediodía y hasta horas de la tarde Patterson continuaba prófugo. “Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y nadie debería acercarse”, comunicó el Departamento de Policía de Atlanta a través de sus redes sociales.
Las víctimas del ataque son todas mujeres y tienen entre 25 y 71 años, según informaron la policía y el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.
El jefe de policía local, Darin Schierbaum, aseguró que se han “unido a múltiples jurisdicciones” para dar con Patterson, incluyendo al FBI y al Servicio Secreto, según detalló AFP.
El sospechoso estaba en compañía de su madre en la sala de espera del hospital. La mujer no resultó herida en el tiroteo. Mientras que CNN informó que el sujeto se “enfureció” durante una visita antes de comenzar a disparar.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ya fueron informados de lo ocurrido, detalló la Casa Blanca. En tanto que Karine Jean-Pierre, la portavoz del gobierno expresó: “Los estadounidenses deben ser capaces de sentirse libres de ir a la tienda, a la iglesia”.
De acuerdo a Gun Violence Archive, más de 190 ataques masivos -en los que hubo cuatro o más personas muertas o heridas- han ocurrido en Estados Unidos en lo que va del año. El país es, entre las naciones desarrolladas, el que más alta tasa de muerte relacionada con arma tiene: 45.000 en 2020 y más de 49.000 en el 2021.