Tragedia en Indonesia: meditaban en la playa y los sorprendió la marea que dejó 10 muertos

El hecho ocurrió en la costa de Payangan, en la isla de Java Oriental, donde había un total de 23 personas tomadas de la mano en una celebración religiosa.

Indonesia. Al menos 10 muertos por la marea en Java oriental. (Captura de video)
Indonesia. Al menos 10 muertos por la marea en Java oriental. (Captura de video)

Al menos diez personas murieron y hay una desaparecida producto de unas fuertes olas que sorprendieron a un grupo religioso en las playas de Indonesia en la madrugada del domingo. El hecho ocurrió en la playa de Payangan, en Java Oriental.

“Había 23 personas tomados de la mano cuando sucedió la tragedia. Estaban demasiado cerca del mar y no pudieron escapar cuando subió la marea”, contó el jefe de la Policía Local, Hery Purnomo.

Tragedia en Indonesia con 10 muertos y un desaparecido tras un acto religioso en la playa.
Tragedia en Indonesia con 10 muertos y un desaparecido tras un acto religioso en la playa. Foto: AFP

El jefe de los agentes locales, en diálogo con la cadena televisiva One, explicó que “fueron rescatadas 12 personas y se hallaron otros 10 cuerpos sin vida”. Además, ratificaron que hay una persona desaparecida.

Si bien no se sabe precisamente cuál era el ritual que estaban practicando este grupo, que se identificó de religión musulmana. Sin embargo, los efectivos decidieron detener e interrogar al gurú que guiaba al grupo.

En las playas de Indonesia, uno de los carteles que advierte sobre no meterse al mar por la fuerza y altura de las olas
En las playas de Indonesia, uno de los carteles que advierte sobre no meterse al mar por la fuerza y altura de las olas Foto: AFP

Cómo fue la marea que terminó con la vida de 10 personas en Indonesia

Según informaron los investigadores, la marea alta y las grandes olas son un fenómeno frecuente en las playas de Indonesia, donde suelen faltar medidas de seguridad. De hecho, desde la Policía pidieron “no nadar en el mar”.

“La playa ha estado relativamente tranquila últimamente debido a la pandemia. Hubo algún que otro visitante, pero se quedan sentados en la orilla y no se tiran a nadar porque las olas suelen volverse muy altas”, explicó el jefe policial.