Murió un periodista estadounidense que colaboraba con el diario New York Times, Brent Renaud, en Ucrania. Además, un colega suyo resultó herido en Irpín, en las afueras de Kiev.
“Un corresponsal de medios de renombre mundial de 51 años recibió un disparo en Irpen hoy”, escribió el jefe de policía, Andriy Nebytov, a través de Facebook.
Y añadió: “Otro periodista está herido. Ahora están tratando de sacar a la víctima de la zona de guerra”.
Por su parte, un editor del diario estadounidense expresó su dolor por el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.
“@nytimes está profundamente entristecido al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud. Brent era un fotógrafo y cineasta talentoso, pero no estaba en una asignación para @nytimes en Ucrania”, escribió.
Quién era Brent Renaud, el experiodista de The New York Times asesinado
El Parlamento de Estados Unidos confirmó que la víctima que se encontró en el campo de batalla en Ucrania era Brent Renaud, que quedó en medio de unos disparos entre tropas locales con los rusos en la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev.
El periodista que acompañaba a Renaud confirmó que las heridas fueron en el cuello, lo que le provocó la muerte casi en el acto. Además, confirmó que en ese momento se encontraban filmando “a los refugiados que huyen”.
Renaud trabajó hasta el 2015 en el reconocido periódico neoyorkino y después se desvinculó, tal lo confirmó el editor en jefe, Cliff Levy, quien calificó su muerte como “una pérdida terrible”. “Periodistas valientes como Brent corren enormes riesgos para dar testimonio y contarle al mundo la devastación y el sufrimiento”.
Brent y su hermano Craig Renaud ganaron en 2014 el premio Peabody por el documental Last Chance High, que muestra la vida en la Academia Moses Montefiore de Chicago, una escuela terapéutica pública que alberga a estudiantes con trastornos emocionales.