Durante el encuentro de Argentina vs. Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 el periodista estadounidense Grant Wahl falleció en la tribuna luego de sufrir un ataque cardíaco.
El reportero de 48 años se encuentraba en el área de prensa del estadio Lusail cuando se descompensó y fue asistido por trabajadores del servicio de emergencia. Fue trasladado de urgenicia a un hospital, pero no sobrevivió. Aún se desconoce la causa del deceso, pero su hermano denunció por redes sociales que sospecha podría tratarse de un homicidio.
Días atrás, Wahl fue viral en Twitter al contar que personal de seguridad de Qatar no le permitió ingresar a uno de los partidos por vestir una remera LGBT. Por tal estuvo detenido unos 25 minutos y le quitaron su celular a “la fuerza”.
Este viernes durante la clasificación de Argentina en la semifinal de la Copa del Mundo, periodistas que se encontraban en el lugar aseguraron que el comunicador estadounidense fue atendido por paramédicos del estadio con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras el traslado al hospital, les informaron que había fallecido.
La trayectoria de Grant Wahl
Este se trató del octavo Mundial al que Grant Wahl estaba acreditado. Se trató de un periodista deportivo de los más reconocidos en Estados Unidos, por lo que su fallecimiento generó una gran repercusión en su país.
Esta semana, Wahl contó en sus redes que junto a otros 82 periodista recibió un homenaje de la FIFA y la asociación internacional de prensa deportiva AISP por asistir a ocho o más Mundiales. Y destacó en su emoción que “Ronaldo incluso hizo una aparición sorpresa para entregar los premios”.
Días atrás y en medio de la cobertura del evento deportivo más importante del mundo, Grant Wahl contó también vía sus perfiles públicos que había sufrido algunos malestares de salud por los que debió acudir a un centro médico: “Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”.
“Un gol a pelota parada diseñado de forma increíble por parte de los Países Bajos”, fue su último tuit sobre el final del segundo tiempo en el encuentro de Países Bajos y Argentina.