La ciudad de Miami Beach se ha visto desbordada por jóvenes que se mantienen en el receso de sus estudios, período que se conoce como el “Spring Break”, y se sucedieron diversos actos de violencia e incluso hubo tiroteos y heridos.
Ante esta realidad, el gobierno local decidió establecer el toque de queda y el estado de emergencia en Miami Beach, a fin de frenar la escalada de violencia registrada en los últimos días.
Toque de queda y estado de emergencia
A partir de este lunes pasado por la medianoche quedó establecido un toque de queda y el estado de emergencia en Miami Beach, que entrará en vigor a partir del próximo jueves y abarcará hasta el siguiente lunes, con la idea de contener de algún modo la violencia generada por jóvenes que están en receso de sus estudios.
Como suele suceder en esta época del año, miles de jóvenes llegaron hasta la ciudad desde distintos puntos de los Estados Unidos, para disfrutar de sus vacaciones primaverales, o “Sping Break”.
Pero a veces, la situación se sale de control y esto fue lo que sucedió en las últimas horas en Miami Beach, donde hubo importantes enfrentamientos, disparos, e incluso personas heridas, que llevaron a la determinación del gobierno de implementar este toque de queda.
El toque de queda regirá por lo tanto entre las 00.00 h. hasta las 06.00 h., según lo informó la administradora de la ciudad, Alina Hudak, aclarando que la medida va a abracar a todo South Beach, lo que incluye Biscayne Bay hasta el Océano Atlántico y desde South Point Drive hasta la calle 23.
A su vez, la policía norteamericana también se dispondrá a restringir el accesos a la zona en cuestión a todas aquellas personas que no sean residentes, lo mismo que con aquellas personas que no tengan negocios en esta área, tras el toque de queda.
Los heridos en Miami Beach
La famosa calle Ocean Drive durante el lunes por la madrugada, dos mujeres resultaron heridas por disparos de bala. Pronto fueron trasladadas al hospital local, y se supo que estaban fuera de peligro.
Además, en las primeras horas el domingo, otras tres personas resultaron hospitalizadas a causa de heridas de arma de fuego.
Asimismo, Richard Clements, jefe de policía local, afirmó que en las últimas cuatro semanas, se han decomisado más de 100 armas de fuego, y de esas 100, 75 fueron durante el último fin de semana.