Entre las consecuencias que trae la guerra entre Rusia y Ucrania, el acceso de los usuarios a las redes sociales también se vio afectado. Es que desde este sábado hay limitaciones aplicadas por principales proveedores de servicio de internet de Rusia para acceder a Twitter.
Desde el sitio web Netblocks, el cual realiza el seguimiento de los derechos digitales de los usuarios, informaron la situación: “Las restricciones están vigentes en múltiples proveedores y se producen cuando las autoridades rusas y las plataformas de redes sociales chocan por las reglas de la plataforma en relación con el conflicto con Ucrania”.
Twitter fue uno de los canales en los que comenzó a difundirse la información de los primeros ataques a Ucrania, pero hoy se encuentra imposibilitado junto a los servidores back-end (la entrada que permite la interacción entre los internautas).
Las compañías Rostelecom, MTS, Beeline y Megafon también están afectadas. Sin embargo, comentaron en Netblocks que sí se puede utilizar el servicio VPN, que pueden ayudar a los usuarios a sortear la censura.
Por otra parte, Twitter anunció que limitará la publicación de avisos en su plataforma para evitar las campañas de desinformación.