Tras el tiroteo registrado este martes en el subte de Nueva York que ocurrió en la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn, el Departamento de Policía de esta ciudad ya identificó al responsable de herir a 29 personas y difundió la fotografía del sospechoso.
Se trata de Frank James, un hombre de 62 años oriundo de Nueva York, aunque aún no se pueden determinar los motivos que lo llevaron a actuar de esa manera.
James se encuentra prófugo actualmente y entre sus características físicas se lo describe como un hombre negro de aproximadamente 1,70 metros, de contextura grande y que al momento de la balacera vestía un buzo gris con capucha y un chaleco de construcción en color verde.
James Essig, jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), relató: “Estamos buscándolo para determinar cuál es su vínculo con el hecho del tren. No descartamos nada”.
“Este hombre todavía está suelto, es peligroso. Les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”, fue la alerta de Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York durante una conferencia de prensa que dio tras lo ocurrido.
Luego confesó: “Estamos hartos de leer títulos de crímenes por disparos. Esto tiene que terminar y tiene que terminar ahora”.
Un total de 29 personas heridas por el tiroteo
Hasta las primeras horas de este martes, se conocía el dato de que 13 personas habían sido heridas durante el tiroteo y que los Bomberos de la ciudad de Nueva York habían encontrado artefactos explosivos sin detonar en las inmediaciones del metro.
Trascurridas las horas, el número de heridos subió a 29, de los cuales 17 sufrieron disparos y los otros 12 fueron afectados por inhalar humo. Hay cinco personas que están internadas, en estado crítico.
Cabe recordar que la información hasta el momento habla de disparos con armas de fuego en una estación de subte de Brooklyn, ante lo cual los Bomberos respondieron al llamado de que salía humo desde la estación, y allí se encontraron con el panorama de los heridos de bala y los dispositivos de explosivos sin detonar.
Todo esto sucedió alrededor de las 8.30 h. de este martes, en plena hora pico en la ciudad de Nueva York.