Las Brigadas Aal Qassam, el brazo armado de Hamas, anunciaron que los rehenes argentinos Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel, de 4 años y Kfir, de 10 meses, murieron en un bombardeo israelí.
La noticia fue difundida por el medio palestino Quds News Netwotk, cercano a Hamas y la Yihad Islámica. Según el medio Times of Israel, el Ejército israelí investiga la veracidad de la información. “La organización terrorista Hamas continúa actuando de manera cruel e inhumana”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Kfir era el rehén más joven en manos de Hamas tras el brutal ataque del 7 de octubre, que dejó unos 1400 muertos, en su mayoría civiles. La familia fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.
Las FDI consideran que Hamas es responsable de la seguridad de todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, incluso aquellos retenidos por otras facciones. “Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel”, afirmaron las FDI.
El martes, cientos de personas reclamaron en Tel Aviv por la liberación de los Silberman Bibas. Ofri Bibas Levy, hermana del padre de los pequeños, habló en el acto. “¿Quién los abraza cuando lloran? ¿Tienen comida? ¿Están bañados?”, se preguntó y añadió: “Sabemos dónde están: Hamas los secuestró y debemos devolverlos inmediatamente. La responsabilidad de su salud recae directamente en Hamas. Hamas, ¿quiénes son sus enemigos? ¿Los niños? ¿Cuáles son sus valores? ¿Es esto aceptable según el Islam?”.
El lunes, la familia fue informada por el ejército que Shiri y su esposo, Yardan, así como los dos nenes, no estaban en poder de Hamas, según la versión de ese grupo islámico, sino en manos de otra facción armada palestina.