Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, ciudad balnearia de Rusia y cercana a la frontera con Ucrania.
Por el siniestro se produjo un importante incendio y al menos tres personas perdieron la vida y 19 quedaron heridas.
Este avión militar, el cazabombardero supersónico, fue a impactar contra un edificio de nueve plantas. En él residían 600 personas, según explicaron las autoridades de Krasnodar, lugar de la explosión.
“Se sabe con seguridad de tres fallecidos”, comentó la vicegobernadora, Anna Minkova. Las autoridades del Kremlin enviaron a su ministro de Situaciones de Urgencia y al de Salud a la región.
Cómo fue el accidente del avión ruso
Las imágenes, que se divulgaron en redes sociales, muestran al edificio totalmente envuelto en llamas tras el impacto del avión ruso.
El Ministerio de Defensa notificó que la aeronave “se estrelló contra el patio de un edificio residencial”. A su vez, detalló que el accidente tuvo lugar cuando el avión intentaba maniobrar mientras realizaba un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar Sur.
El incendio por el impacto se vio propagado en cinco de las nueve plantas que en total tenía la estructura edilicia. Se supo que el motivo por el que el cazabombarderos perdió el control fue debido a un incendio en uno de sus motores durante el despegue. Los pilotos pudieron eyectarse de la nave.
Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que estará realizando una investigación penal. Según la agencia de noticias TASS, aproximadamente 100 personas debieron ser evacuadas.