Desde Ucrania informaron que bombardearon un territorio anexado por Rusia, en medio del conflicto: la ciudad ocupada de Makiivka, en el este del país, en la región de Donetsk.
Incluso desde Kiev confirmaron que fallecieron 400 soldados rusos por el bombardeo y que los heridos se contabilizan en 300.
El extraño comunicado del Kremlin
Sin embargo, el gobierno comandado por Vladímir Putin distó notablemente de la información suministrada por Ucrania. De hecho, notificaron desde el ministerio de Defensa, que las bajas fueron de 63 soldados.
De confirmarse, este sería el mayor número de muertos que reconocería el Kremlin en un solo ataque, según informó la BBC.
Además, comentaron que desde Ucrania dispararon seis misiles Himars que fueron fabricados en los Estados Unidos y que dos de los cohetes pudieron ser derribados.
Al mismo tiempo, informaron que los cuatro misiles dieron contra “un centro de despliegue temporal” del ejército, pero no se llegó a precisar la fecha exacta del ataque.
Pero desde el gobierno de Volodímir Zelenski notificaron que el bombardeo se produjo la noche del 1° de enero y fue contra la escuela vocacional N°19 en la ciudad de Makiivka, tal fue lo dicho por el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram.
Al parecer, Rusia había instalado en ese lugar un centro de despliegue temporal de reclutas.