Guerra Rusia-Ucrania: para levantar la moral de sus soldados, el Kremlin formó “unidades artísticas” en el frente de ataque

Buscan levantar la moral de sus combatientes, a través del aporte de actores, músicos y cantantes profesionales.

Los grupos artísticos que forma Rusia en el frente de ataque.
Los grupos artísticos que forma Rusia en el frente de ataque. Foto: The Moscow Times

Una forma “novedosa” de tratar de levantar la moral de los soldados en el frente de ataque. Eso fue lo que pensó el Kremlin para hacer que sus combatientes no pierdan la confianza y crearon “unidades artísticas” en pos de ayudar a su ejército.

Mientras las hostilidades con Ucrania continúan, el Gobierno de Rusia intenta hacer que sus soldados no se desmoralicen.
Mientras las hostilidades con Ucrania continúan, el Gobierno de Rusia intenta hacer que sus soldados no se desmoralicen.

Se trata de actores y músicos voluntarios o también reclutados por el propio ejército. En toda la historia moderna, es la primera brigada que cumplirá estas funciones en las Fuerzas Armadas de Rusia. Pero la modalidad ya había sido utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera, se busca entretener y ayudar a que el ánimo no decaiga entre los combatientes. “Se formaron dos brigadas creativas permanentes de primera línea por primera vez en la historia moderna de las Fuerzas Armadas rusas”, comentó el Ministerio de Defensa en un comunicado, que fue citado por el sitio RBC y The Moscow Times.

El Kremlin busca que las "unidades artísticas" le levanten la moral a los soldados. Foto: AP.
El Kremlin busca que las "unidades artísticas" le levanten la moral a los soldados. Foto: AP.

Cómo estará formada la brigada artística de Rusia

Enviados al frente de ataque, este grupo de personas estará formado por cantantes, músicos y actores voluntarios o reclutados que deberán verse cara a cara con el peligro, mientras permanecen las hostilidades con Ucrania.

Se trata de artistas profesionales y reeditan lo que fueron las unidades culturales del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el propio Ministerio de Defensa del Kremlin, su misión será “mantener un alto estado moral, político y psicológico entre los participantes de la operación militar especial”.

El reporte oficial indican que realizarán “servicios culturales y artísticos para los combatientes en la zona de operaciones especiales”.

Temas Relacionados