Se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos este domingo, con un resultado de cuatro personas muertas y tres heridas. Ocurrió en un centro comercial de Indiana y uno de los fallecidos fue el asesino, que terminó siendo abatido por un civil. Es el segundo hecho resonante de este tipo en lo que va del mes.
El individuo ingresó al patio de comidas del shopping Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores y de inmediato abrió fuego contra los comensales, según detalló Jim Ison, jefe del Departamento de Policía local en una conferencia de prensa.
“Hubo un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, comunicó Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood. Según el funcionarios el tirador fue abatido por “un hombre armado”.
La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información. “Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país’', dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.
No cesa la ola de violencia armada en Estados Unidos
El país viene reportando una ola de violencia armada. Las de este domingo se suman a las casi 40.000 muertes al año por armas de fuego que se reportan en Estados Unidos, según el Archivo de Violencia Armada.
Este ataque tuvo lugar casi 15 días después de que un hombre abriera fuego en un desfile del 4 de julio en Chicago, que dejó siete muertos y más de una treintena de heridos.
Asimismo, en mayo hubo dos masacres de gran repercusión, cuando diez afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York. y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.
El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.