En el día de este miércoles pasado, se dio un tiroteo en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, a manos de Michael Louis, quien fue un hombre que llevó adelante la masacre en un hospital del lugar.

Prontamente, fueron evacuados tanto personal de salud como pacientes. Foto: Michael Noble Jr.

Las primeras versiones se referían a que Louis había sido abatido por la policía local, pero a posteriori se confirmó que el agresor se suicidó luego de emitir los disparos. Antes de eso, dejó una carta de despedida, explicando cuáles fueron los motivos que lo hicieron accionar de esa manera.

Los motivos del tirador de Tulsa

La policía de los Estados Unidos reveló cuáles fueron los motivos que llevaron a este hombre a disparar en el hospital de Oklahoma, lo que generó que murieran cuatro personas.

La razón de su conducta fue que quería ir a asesinar a uno de los cirujanos, a raíz de un motivo personal. Michael Louis acusaba al médico por el dolor que él padecía, luego de una intervención quirúrgica que llevó a cabo este profesional de la salud.

Cabe recordar que el tirador irrumpió en el hospital Saint Francis de la mencionada ciudad, cargando un rifle y una pistola.

El jefe de la policía de Tulsa, Wendell Franklin, confirmó: “Louis había sido operado recientemente por el cirujano Preston Phillips en el hospital y habría llamado a la clínica para quejarse de los dolores de espalda que sufría”.

En la carta que dejó quien luego se suicidara, quedaba relatado que “dejaba bien en claro que entró al hospital con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino”, según lo manifestado por Wendell Franklin.

Y luego agregó: “Culpaba al doctor Phillips del dolor continuo que sufría en su espalda tras la operación”.

Quienes terminaron muriendo debido al accionar de este hombre fueron el cirujano involucrado, otro médico, una recepcionista y un paciente. “Se interpusieron en su camino y Lewis los abatió a tiros, como había avisado en la carta”, comentó el representante de la policía.

El jefe policial de Tulsa se refirió a que el tirador fue por el cirujano que lo operó. Foto: AFP

Y para finalizar, dio detalles acerca del accionar de Louis: “El sospechoso compró una pistola semiautomática en una armería local poco antes del tiroteo”.

Cabe mencionar que, según el Gun Violence Archive, en los Estados Unidos, en lo que va del 2022, se produjeron 233 tiroteos masivos.