El Papa Francisco (86) pasó “tranquilo” su segunda noche en el hospital Gemelli de Roma, a donde fue ingresado días a atrás por una infección respiratoria que en las últimas horas fue diagnosticada como “bronquitis”.
Según informaron voceros del Vaticano, en las últimas horas se ha constatado una “notable mejoría”. Es por eso que desde el Vaticano empiezan a anticipar un posible regreso del Papa a la Basílica de San Pedro en las próximas horas para ponerse a disposición de la agenda de Semana Santa.
Estos últimos días, el estado de salud del Papa y su repentina internación generaron incertidumbre sobre su presencia en los ritos de Semana Santa.
En ese marco, se espera que el Papa Francisco regrese mañana a Santa Marta, su residencia en el Vaticano, tras ser ingresado en el Hospital Gemelli por una bronquitis. Así lo ha anunciado el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmando la noticia anticipada esta mañana por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. En una nota, el portavoz vaticano informa que “la jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”.
“Por la noche, el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería”, informó Bruni.
Esta mañana, sin embargo, después del desayuno, el Papa “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”. Se espera que Su Santidad regrese mañana a la casa de Santa Marta, tras los resultados de los exámenes finales de esta mañana”.
La posible salida del Santo Padre del hospital romano ya había sido anticipada ayer por la tarde, en el segundo comunicado del día de la Sala de Prensa vaticana, que daba cuenta de informaciones del personal médico que asiste a Francisco desde el pasado miércoles 29 de marzo, día de su ingreso.
“Como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre”, informaron los especialistas, “se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”.
Le diagnosticaron bronquitis al papa Francisco
El último comunicado de la Santa Sede, de anoche, informa de que se le ha diagnosticado una bronquitis de base infecciosa -hasta entonces era una “infección respiratoria”- y está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa, informó EFE.
La terapia “produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, indicó el portavoz vaticano.