Ya pasaron cuatro días desde que las tropas rusas invadieron Ucrania. Hasta ahora, ya se registraron más de 210 civiles muertos, según la Defensoría ucraniana, de los cuales tres son menores. Además, hay más de 1.100 personas heridas, entre los que se encuentran 33 niños.
Según informó Télam, Lyudmyla Denysova, defensora del Pueblo, aseguró: “Con crueldad nunca vista, el enemigo está destruyendo edificios residenciales, hospitales, jardines de infancia y escuelas”.
Además, agregó, en una publicación a través de las redes sociales, que Rusia está “quitando el derecho a vivir a los hijos e hijas de la tierra ucraniana, incluidos los niños”.
Según indicó la defensora del Pueblo, entre las víctimas, hay un niño que falleció en el bombardeo de un hospital en Kiev y una mujer que también murió tras el impacto de un misil en un edificio residencial de Jarkov.
Por último, Denysova pidió que Rusia sea “castigada severamente por estos crímenes”.
Los refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania
Desde que Rusia invadió el territorio ucraniano, miles de personas empezaron a huir para escapar de la guerra. Hasta hoy, el número de refugiados ya supera los 368 mil, según informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.
EFE dio a conocer que, entre ellos están los 150 mil que se calcula que fueron al país vecino de Polonia.
Otras 43 mil personas cruzaron la frontera hasta Rumania, y también se han registrado movimientos hacia Moldavia, Eslovaquia e incluso Rusia, según la agencia de Naciones Unidas, que también calcula unos 160 mil desplazados internos por la guerra.
Tanto ACNUR como el gobierno ucraniano advirtieron en días previos que, hasta cinco millones de personas, casi la décima parte de la población nacional, abandonen Ucrania debido al ataque ruso.