A través de un decreto firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, se estableció que este país estará reclutando 137.000 nuevos militares para el año entrante, en el marco de la guerra que mantiene con Ucrania.
También se conoció que el Kremlin está buscando nuevos potenciales militares en las cárceles del país. Aunque el decreto anunciado no estaría especificando si la llegada de estos nuevos hombres se produciría por reclutamiento o por un ingreso voluntario a las fuerzas de ataque.
El decreto de Vladímir Putin para conseguir más soldados
A partir del 1° de enero quedará en vigencia esta resolución. Lo que se busca es que las fuerzas de combate rusas asciendan a más de 2 millones de miembros. De ello se desprende que un millón y medio sean soldados y el resto personal civil.
En el último tiempo, las patrullas voluntarias se han visto incrementadas en Rusia, debido a la notable falta de hombres de combate. Lo cierto es que el Kremlin sigue manteniendo su discurso de que solo lleva voluntarios a los campos de batalla contra Ucrania.
Para la población carcelaria, según informa la prensa rusa y las organizaciones no gubernamentales, están ofreciendo amnistía a cambio de que se sumen al servicio militar. Además, todos los hombres rusos, entre los 18 y los 27 años, tienen que cumplir un año de preparación en las fuerzas armadas.
Sin embargo, muchos logran evitar este requisito aludiendo problemas de salud o estudios universitarios, y la deserción en este sentido es notable en ciudades como Moscú y otros grandes centros urbanos.
La guerra contra Ucrania ya se extiende por más de seis meses, y el conflicto parece estar lejos de resolverse, por lo que el Kremlin apura las medidas para engrosar sus filas de combate.