Este día domingo, las autoridades chinas informaron un récord de casos en la ciudad de Shanghai la cual, posee alrededor de 25 millones de habitantes quienes se encuentran casi en su totalidad confinados.
Segun anuncia el informe, se trataría de una nueva ola de la variante Omicrón la cual protagoniza un brote de casos en la capitál economica del país asiático.
Las medidas tomadas por el gobierno chino
Como parte de prevenir una crisis económica, las autoridades del gobierno chino decidieron poner en marcha un plan de confinamiento dividido en el cual, la ciudad de Shanghai quedaría repartida en dos mitades: su parte occidental llamada Puxi, y su parte oriental Pudong.
El confinamiento fue decretado primeramente en la ciudad de Pudong la cual tras cuatro días levantó las medidas para ser sucedida por Puxi, confinada desde el día viernes. Finalmente, el día sábado el gobierno municipal anunció un mantenimiento más o menos estricto de las medidas a lo largo y ancho de Shanghai.
“Hubo 1.455 pacientes con síntomas (...) 11.691 casos asintomáticos (...) y ninguna muerte reportada” anunciaba un informe de la CNS china mientras que, en Shanghai las autoridades informaron 438 casos sintomáticos y 7.788 asintomáticos para este día domingo.