Las consecuencias por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo desde hace dos años tuvo efectos no solo a nivel de salud, sino también sociales, que modificaron en muchos casos las conductas de las personas.
En ese sentido, una encuesta que se llevó a cabo en cinco países revela que Argentina se encuentra entre los lugares donde más se realizaron mudanzas entre parejas del segmento etario de 18 a 30 años, que decidieron vivir juntas.
Si bien también hubo una cantidad importante de divorcios durante el 2021, la mitad de las parejas jóvenes que conviven en la actualidad tomaron esta decisión de cohabitar durante la pandemia.
La encuesta que muestra que las parejas jóvenes decidieron vivir juntas
La encuesta en cuestión está llevada a cabo por el portal de alquileres y venta de inmuebles, ZonaProp, que realizó su estudio a partir de una muestra de 3.500 personas tanto en México, Panamá, Ecuador, Perú y nuestro país.
Así, y a diferencia de los datos arrojados en las otras latitudes, donde el 81% afirmó que decidieron vivir juntos antes de la pandemia, Argentina evidenció que el 45% de los jóvenes tomaron esta decisión cuando el coronavirus ya era una realidad.
Asimismo, de los 1.250 argentinos que formaron parte de la encuesta, más de la mitad respondió que entre sus planes está la idea de “formar una familia”, aunque hubo otras respuestas que destacan que se mudaron “por amor”. El 18% de los consultados dijo que lo hizo “para ahorrar gastos”.
A su vez, este mismo relevamiento mostró la parte negativa de estas convivencias, donde un 82% de los consultados afirmó que desearía tener más espacio en sus hogares para convivir con su ser amado.
En ese sentido, cabe destacar, que un 33% de los encuestados son argentinos que trabajan desde sus casas, a partir de las nuevas modalidades laborales que impuso la pandemia.
Una de las mayores dificultades ante esta realidad es la “mayor sobreexposición” que atraviesan las nuevas parejas, que en muchos casos sienten una invasión a su privacidad ante la situación de no tener que salir a trabajar fuera de sus casas.
San Valentín: los planes para el día más romántico del año
A su vez, esta misma encuesta se refirió acerca de los planes que tienen pensado realizar las parejas durante este 14 de febrero.
El 56% respondió que piensan salir a comer y un 27% que elegirá realizar algún tipo de regalo a su ser amado. El 7% optó por hacer un viaje juntos.
Aunque si los números se focalizan en las parejas más jóvenes, el 67% de los consultados afirmó que planea organizar una comida romántica y un 7% que elige la opción de ver una película en sus hogares.