La Cámara de Apelaciones de Rosario ordenó este lunes realizar una nueva audiencia imputativa por el archivo de una causa sobre contaminación ambiental en Capitán Bermúdez. En la misma aparece bajo sospecha el ex fiscal regional Patricio Serjal, actualmente bajo prisión preventiva por corrupción.
El juez Daniel Acosta revocó la resolución de primera instancia dictada en los Tribunales de San Lorenzo. En 2019, el propio Ministerio Público de la Acusación (MPA) había desistido de continuar con la investigación iniciada por una denuncia del Gobierno santafesino sobre las condiciones de la ex Electroclor.
De esta manera, se revirtió la decisión que había tomado a fines del año pasado Eugenio Romanini, quien respondió inicialmente al pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery para imputar su exjefe. El magistrado además fue recusado mediante una segunda resolución dictada por la camarista Georgina Depetris previo al inicio de la feria de verano.
Serjal fue señalado por ordenar directamente al fiscal sanlorencino Juan Ledesma que no continuara con la pesquisa para determinar si había contaminación en el predio de Petroquímica Bermúdez. El mismo pertenece a Sergio Taselli, uno de los empresarios investigado y luego sobreseído en la causa sobre los cuadernos de las coimas vinculadas a la obra pública nacional.