Pintaron de negro una pared de Caminito y estalló la polémica: cuál es el motivo

La sorpresa fue total entre las personas que recorrían el tradicional paseo porteño.

Pintaron de negro una pared de Caminito y estalló la polémica: cuál es el motivo
Así apareció este viernes una pared en Caminito.s paredes

El paseo de Caminito en el barrio de La Boca tiene varias características, pero la principal es indiscutible: sus paredes multicolor, que hablan de historia y de identidad. Sin embargo, en las últimas horas, en las redes estalló la polémica luego de que una parte apareciera pintada de negro.

“¿Qué está pasando?, ¿Caminito deja de ser colorido?”, era el titular del video que comenzó a viralizarse. Efectivamente, de ambas manos de Magallanes, la oscuridad se convirtió en protagonista.

Muchos se preguntaban si eran imágenes hechas con inteligencia artificial, una medida del Gobierno de la Ciudad o “alguna maldad”. La respuesta a todo es no: se trata de una intervención realizada por Netflix.

Por qué Netflix pintó de negro una pared de Caminito

El que solíamos conocer como “Paseo Caminito” por unos días será “Paseo Darkminito”, de hecho así lo marca un cartel ubicado en el área. El aviso está firmado efectivamente por Netflix.

Sucede que en días más se estrena la mitad de la segunda temporada de “Merlina”, la oscura serie furor de la plataforma de streaming. El proyecto protagonizado por Jenna Ortega estará disponible el miércoles 6 de agosto y contará, por ejemplo, con la participación de Lady Gaga.

Según se informó, la intervención promocional realizada en La Boca se extenderá hasta el domingo 3 agosto. Además, este sábado y domingo, de 11 a 17hs, habrá actividades para los fans de la serie. En cuanto a las paredes aseguraron que “volverán a sus colores originales”.

Sobre la autorización del Gobierno a Netflix

Según consigna Clarín, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana indicó que “la intervención realizada en la calle Magallanes del 837 al 890, fue autorizada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de un convenio de patrocinio regulado por la Ley N.° 6.163″.

“La zona intervenida no forma parte del paseo peatonal oficial ‘Caminito’, que está delimitado por ley”, explicaron. Además, subrayaron que la iniciativa “no afectó fachadas históricas protegidas, sino frentes particulares y de escala doméstica, sin valor patrimonial declarado”.

Por otro lado comentaron que, aparte del color negro en las paredes, se creará “una experiencia artística inmersiva”. “Habrá una orquesta tocando tango con personajes de Merlina bailando, otra donde la protagonista toca el violonchelo, un espacio para fotos y actividades familiares durante las vacaciones de invierno”, dijeron.