Es importante prestar atención a la formación de hielo en la heladera, ya que puede afectar su rendimiento y eficiencia. Al remover el hielo de manera inadecuada puede causar daños al aparato, por lo que es fundamental seguir los métodos apropiados para realizar esta tarea.
Cada cuánto tiempo hay que descongelar el freezer
Según el blog Fibraclim, la formación de hielo en el freezer se forma al abrir y cerrar la puerta, esto provoca que la humedad se acumule en el interior y se condense debido a la falta de una ventilación adecuada. Se aconseja descongelarlo dos veces al año: en verano o antes de empezar el invierno. También se recomienda hacerlo cuando la capa de hielo supere los 4mm de espesor.
El mejor truco para descongelar el freezer
De acuerdo con el blog Drean, enumera una serie de pasos para descongelar el freezer de la manera adecuada y no dañar la heladera:
- Es necesario vaciar completamente el congelador.
- Una vez vacío, se debe apagar y desenchufar para evitar riesgos y daños, tanto personales como materiales.
- Se deben retirar los cajones o estantes que tenga el congelador.
- No se deben utilizar cuchillos ni objetos cortopunzantes para quitar el hielo, ya que esto puede perforar las paredes del congelador, dañando el aislante y las conducciones de gas, dejándolo inservible.
- Para acelerar el proceso de descongelación, se pueden utilizar los siguientes elementos:
- Colocar una olla con agua hirviendo en el congelador, asegurándose de poner una toalla debajo para evitar daños. Cerrar la puerta y esperar 15 minutos. Repetir este proceso hasta que el congelador esté completamente descongelado.
- Utilizar un ventilador y colocarlo frente al congelador. Abrir la puerta y permitir que circule el aire durante un tiempo.
- Llenar un pulverizador para plantas con agua caliente y rociar el agua sobre la capa gruesa de hielo.
- Usar un secador de pelo en la posición más alta, aplicándolo sobre el hielo hasta que este se derrita por completo.
- Finalmente, se debe utilizar una espátula plástica (generalmente incluida con la heladera al comprarla) para desprender el hielo de las paredes con cuidado.