El Ministerio de Trabajo recibió este miércoles a La Bancaria y representantes de las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina para discutir la paritaria del 2022, pero el encuentro fracasó. Ante la falta de acuerdo, el gremio ratificó el paro de 24 horas previsto para el jueves.
El gremio exigió un aumento del 60 por ciento excusado en la suba de la inflación prevista por las entidades financieras, mientras que la propuesta de las entidades empresarias fue del 55 por ciento en cuotas.
“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa. Y subrayó que las “cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores”.
También remarcaron que “el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión” de quienes realizan tareas en forma remota. La medida de fuerza había sido anunciada la última semana para este jueves 28 de abril.
Todos los bancos del país permanecerán cerrados y los pagos de jubilación y asignaciones de Anses serán reprogramados. “Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia”, cerró el gremio.
El descargo de Sergio Palazzo
El secretario general de la Asociación Bancaria compartió su descargo luego de la reunión con las entidades empresariales y manifestó: “Sabemos de la mezquindad del sector empresario para discutir la paritaria. A esa mezquindad la Asociación Bancaria le va a contestar con un paro contundente de 24 horas”.