La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, comunicó en su cuenta de Twitter que los argentinos que viajen al exterior del país a partir de ahora no deberán completar una Declaración Jurada, ya que, los mismos datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio.
El único requisito que tendran por parte de Migraciones los residentes argentinos será llenar una declaración jurada cuando vuelvan a ingresar al territorio nacional.
Habiendo pasado dos años de restricciones que fueron siendo modificadas dependiendo de la situación epidemiológica en curso, el Gobierno anunció también la normalización de los ingresos al país tanto para argentinos como para extranjeros.
De esta forma el Poder Ejecutivo dispuso levantar casi la totalidad de las medidas contra el COVID-19 en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
Ya no existirán los denominados “corredores seguros” y la apertura de los puntos de ingreso no habilitados hasta la fecha será “programada y escalonada” a partir de su coordinación con las autoridades.
Sin embargo, los argentinos y residentes en el país estarán obligados a completar una declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas compatibles con coronavirus, “dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”. Quedarán eximidos aquellos que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.