La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en sangre y es crónica. El órgano que regula esto es el hígado, y si no funciona o lo hace mal, puede traer consecuencias de salud. En ese sentido, hay una fruta que ayuda al proceso.
Cuál es la fruta que limpia el hígado y baja el azúcar en sangre
Si el hígado no funciona correctamente, puede ayudar a la resistencia de la insulina, un factor que se vuelve clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Algunos síntomas que se pueden presentar agravados son la inflamación hepática y el aumento de los niveles de grasa. Por eso, la gestión correcta de la cantidad de azúcar en sangre se vuelve fundamental para prevenir cualquier complicación sanitaria.
Con ese objetivo, hay alimentos que sirven para la salud hepática y el control glucémico. Un estudio publicado por National Institutes of Health, explicó que la manzana mezcla antioxidantes y fibra, lo que la vuelve una opción clave para las personas con diabetes. Suma 27 gramos de carbohidratos al cuerpo y ralentiza la absorción de azúcares. Además, previene los picos glucémicos.
Una revisión del 2019 encontró una relación entre el consumo frecuente de manzanas y la reducción entre desarrollar enfermedades cardiovasculares y desarrollar diabetes tipo 2. Los tres antioxidantes principales que brindan esos beneficios y trabajan en conjunto para optimizar el metabolismo de la glucosa: quercetina, ácido clorogénico y florizina.
Otros beneficios de comer Manzanas para las personas con diabetes
- Su alto contenido en fibra y agua contribuye a la sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso, otro factor crucial para los pacientes diabéticos.
- La combinación de fibra soluble y fitonutrientes facilita la eliminación de toxinas, lo que contribuye a mantener un hígado saludable.
- Las variedades Honeycrisp y Red Delicious presentan las concentraciones más altas de antioxidantes beneficiosos