Luego de que se conociera el fallecimiento de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, distintas personalidades de la política manifestaron su pesar y la despidieron en las redes.
El presidente Alberto Fernández manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento de la periodista, al tiempo que destacó “su inmenso trabajo en el periodismo” y su defensa de los Derechos Humanos.
“Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la Conadep nos recuerda la importancia de defender los Derechos Humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia”, señaló el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Mauricio Macri también usó su cuenta de Twitter para dar su despedida: “Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos”.
También se sumó Horacio Rodríguez Larreta: “Qué tristeza despedir a Magdalena Ruiz Guiñazú, una periodista emblemática que tuvo un compromiso enorme con los derechos humanos y llevó adelante la lucha por la libertad de expresión. Sus valores son un ejemplo que debemos defender quienes elegimos el camino de la democracia”.
Patricia Bullrich, por su parte, aseguró que “se fue una de las mayores defensoras de los DDHH y de la libertad de expresión, justamente en días donde la prensa está amenazada por ideologías autocráticas”. “Estará por siempre en las páginas más importantes de nuestra historia”, añadió.
Magdalena Ruiz Guiñazú murió a los 87 años
La periodista, locutora y escritora Ruiz Guiñazú fue una figura de la radiofonía argentina contemporánea.
Además participó de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.
La comunicadora falleció hoy a los 87 años, según confirmaron los medios en los que trabajó durante más de tres décadas.