El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brindará un nuevo beneficio dirigido a jubilados y pensionados afiliados. Por medio de un sistema de reintegro, los beneficiarios podrán recuperar una parte de los gastos médicos realizados.
Cómo es el reintegro por atención médica
Aunque el organismo previsional se asegura de proporcionar cobertura médica a las personas afiliadas, algunos tratamientos o medicamentos solo están disponibles a través de sistemas privados.
En estos casos, PAMI ofrece el reintegro de los gastos médicos a los afiliados o terceros que hayan cubierto dichos costos, previa evaluación y en casos elegibles. La solicitud de reintegro debe presentarse dentro de los 180 días posteriores a la fecha en que se haya prestado el servicio médico.
Qué documentos se necesitan para realizar el trámite
El trámite los puede realizar la persona afiliada, su apoderado o familiar. Para esto, se necesitan los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad del titular.
- Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (si un tercero hiciese el trámite)
- Credencial de afiliación
- Factura discriminada del gasto efectuado (original, donde conste nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
- Formulario de SOLICITUD DE REINTEGRO DE GASTOS
- Documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si correspondiese.
- Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (rechazos, falta de complejidad, según el caso)
Dónde se puede realizar el trámite
El trámite se realiza de forma virtual a través de la página oficial de PAMI, donde se solicitarán todos los documentos. En caso de ser necesario, la entidad solicitará que el beneficiario acerque la factura original a la Agencia.