Muchos precios es una realidad que a veces están desfasados y productos de la inflación en general, a veces resulta difícil establecer el valor real de ciertos productos. Tal fue el caso del precio que le quisieron cobrar a un hombre por una cubierta de cosechadora.
También es real que las empresas están teniendo serias dificultades para importar este insumo y es por ello que existe una escasez importante, por lo que los precios, en algunos casos, alcanzan valores disparatados.
Un precio exorbitante por una cubierta
Todo comenzó a partir de la publicación en Twitter del usuario y productor agrícola, Jorge Sansot, que desató la polémica al mostrar una foto de una cubierta de cosechadora y escribir: “Esta goma nueva vale 1.100.000 pesos, casi lo mismo que un gol 2015. Hay algo que no está bien”.
También Sansot aprovechó para compartir el presupuesto que le envió una empresa china a un importador local, donde se ve un valor de U$S 1.297 por cubierta puesta en Buenos Aires, que equivale a una compra de 28 de esas cubiertas.
Hay que mencionar que las máquinas agrícolas, por lo general, no llevan neumáticos que se produzcan en la Argentina, es por ello la necesidad de salir a buscarlos en el mercado extranjero. Generalmente, las proveen India, China e Israel.
Y a esta realidad se le suma la escasez y aumento del gasoil en las últimas semanas, lo que termina haciendo es empujar los precios de todos los demás productos que surgen a partir de esta producción.