Emanuel Werner es un experimentado joven paranaense en lo que a emprendimientos se refiere. Con tal solo 12 años creó una red social que llamó Zokme. Años después también fundó una modesta empresa de marketing digital con la cual ya facturaba y tenía proyectos a gran escala para lo que era internet en ese momento.
Su niñez estuvo fuertemente marcada por el divorcio de sus padres, él considera que esa situación lo hizo madurar antes de tiempo. Una de las cosas que más tiene presente de su infancia es cuando salía a trabajar con su padre, quien se dedicaba a vender planes de salud médica. “Ahí comprendí lo difícil que era ganar el dinero y lo que costaba tener las cosas que a uno le gustaban”, recuerda Emanuel.
Desde chico siempre le apasionó la computación, a los tres años ya estaba sentado en una pc y luego a los siete tuvo su primer teléfono celular. “La llegada Internet me abrió la cabeza a las infinitas posibilidades que ofrecía para ser quien uno quisiera ser” comenta Emanuel a Via País.
Su primera psicóloga, fue quien dió el puntapié inicial para que aquel pequeño de tan solo ocho años comenzara su camino de autoconocimiento personal, a través de aquellas terapias Emanuel pudo conocer y entender un poco más no solo a sus padres, sino también a sus compañeros de escuela.
“Fue ella la que me hizo comprender todo desde otro punto de vista y positivizar las experiencias por ahí negativas que me podían suceder, como por ejemplo el bullying que sufría en el colegio por parte de otros niños”. expresa el joven emprendedor.
Emanuel todo el tiempo busca nutriste y empaparse de diferentes conocimientos, en la actualidad tiene formación en Coaching, Oratoria, Marketing y Negocios, además trabaja como consultor de grandes empresas. Su principal objetivo es dejar una huella en los demás a través no sólo de sus conferencias motivacionales sino también inspirando a las personas a que persigan sus sueños con todas sus fuerzas.
“Si miro desde la perspectiva de cuando era niño, me parecía imposible e improbable conocer 42 países, tener mi propio emprendimiento, poder vivir cerca de los que amo, haber escrito un libro, tener dos maestrías, pero sin embargo lo pude hacer porque me lo propuse y encontré la manera de hackear el sistema para conseguir esos resultados” nos cuenta Werner muy entusiasmado.
El joven entrerriano considera que la actitud es la forma en la que encaramos lo que hacemos, es decir, “si tenes un problema, depende de vos pensar que sos más grande que el problema, para verlo en perspectiva, o más pequeño y dejar que te pase por encima. Siempre podés tener una actitud positiva, negativa o neutral. Yo claramente elijo el camino de la positiva”.
Su recorrido por el mundo fue la mejor universidad que le pudo haber regalado el universo, ya que gran parte de lo que conseguió lo hizo aprendiendo de cada cultura, sacando aspectos positivos y aplicándolos a su vida, dice Emanuel.
“En Norteamérica aprendí la cultura del hacer, en Latinoamérica la del sentir, en Europa la del pensar, en África la del esfuerzo y la de la espiritualidad”. Este combo de fascinantes viajes por distintos rincones del mundo y toda su formación con diferentes mentores le dieron a Emanuel la posibilidad y la firmeza de acompañar y asesorar a empresas y a personas en el recorrido de lograr los objetivos deseados.
Werner considera que”las personas tienen que inventar sus victorias haciendo posible lo imposible”. Esto lo transmitió en una charla TEDx cuando tan solo tenía 18 años de edad. Más de 125.000 personas escucharon su experiencia de vida en aquella ocasión.
SU LIBRO TODO ESTA EN VOS
“Para lograr aquellos sueños que tenés en mente, vas a necesitar invertir en tu vida, animarte a dar el primer paso y rodearte de aquellas personas que te impulsen para conseguirlo” nos dice Emanuel en su libro que fue publicado en 2018.
Entre sus páginas Werner nos invita a tomar una actitud positiva y a creer que cada uno es artífice de su propio destino. Nos convoca a la acción constante, y nos propone una serie de ejercicios para empezar a actuar en el camino de nuestro desarrollo personal, para permitirnos proyectarnos, definirnos, pensarnos y recrearnos.
En su libro Emanuel expone gratamente su propia experiencia personal, sus vivencias son el puntapié inicial para desplegar todo un abanico de infinitas posibilidades hacia el logro de nuestros sueños. Porque como siempre dice Emanuel “el único protagonista de tu vida sos vos”.