Las aerolíneas low cost Jetsmart y Flybondi apuestan al pago anticipado para cautivar clientes con un formato de suscripción, que permitirá a los interesados pagar un monto y contar con una especie de “pase libre” para volar en cualquier momento a largo de un año.
Flybondi lanzó “Ultrapases” y la compañía chilena presentó Jetsmart GO. La propuesta de la primera consiste en paquetes de pasajes de distinto valor para aprovechar a lo largo de un año. En tanto la de Jetsmart es una suscripción a pagar por mes para acceder a los vuelos.
Cómo es el “pase libre” de Flybondi
La propuesta de Flybondi consiste en cuatro categorías, que se clasifican según el número de vuelos disponibles por año, los destinos disponibles y el precio.
Golden Ticket: 50 pasajes ida y vuelta a cualquiera de los destinos nacionales en los que opera la firma. Cuesta $1.499.999.
Turisteando: 5 pasajes de ida y vuelta a cualquiera de los destinos a los que llega Flybondi. Cuesta $689.999.
Un mix: incluye 5 pasajes de ida y vuelta con salida desde Buenos Aires a cualquiera de estos destinos: Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Corrientes, Neuquén o Posadas. Cuesta $459.999.
A tu medida: este plan ofrece 5 pasajes de ida y vuelta hacia un destino nacional determinado. Cuesta $549.999.
Una vez pagado el paquete elegido, el usuario recibirá un código que deberá validar de manera online durante los 365 días siguientes a la compra.
Cómo es la suscripción de Jetsmart Go
La propuesta de la compañía chilena está pensando para que los usuarios paguen a lo largo de todo el año un monto mensual.
Smart Pass ida: incluye 6 vuelos de ida al año a cualquier destino dentro de Argentina. Cuesta 33.000 pesos por mes.
Smart Pass ida y vuelta: 6 vuelos de ida y vuelta al año para cualquier ruta dentro del país. Cuesta 61.000 pesos por mes.
Full Pass ida: 12 vuelos al año para viajar dentro de Argentina. Cuesta 57.000 pesos por mes.
Full Pass ida y vuelta: ofrece 12 vuelos al año ida y vuelta para viajar dentro de Argentina. Cuesta 105.000 pesos por mes.
En todos los casos, se debe reservar cada vuelo con 7 días de anticipación. Además, cabe mencionar que las tasas aeroportuarias no están incluidas en el precio del plan y deben abonar al momento de realizar cada reserva.
Asimismo, cabe aclarar que los usuarios de ambas aerolíneas deberán pagar un extra si desea despachar su equipaje o seleccionar asientes específicos.