Los misterios de la Antártida siguen hasta el día de hoy, ya que el continente helado se mantiene aislado del resto de la civilización y poco se sabe sobre cómo está la fauna allí. Por eso, en el Día del Pingüino, una organización benéfica británica anunció que está en la búsqueda de voluntarios para contar cuántos de estos animales hay en esas tierras.
Rápidamente, la oferta de trabajo se hizo viral en las redes sociales, ya que comprende un gran desafío físico y mental, poder estar durante el verano austral en ese lugar. Lo cierto, es que muchos usuarios anunciaron que se postularían y otros rechazaron rápidamente la propuesta.
El ente que publicó esta oferta es el Fondo del Patrimonio Antártico, una organización benéfica británica, que busca personas dispuestas a pasar cuatro meses en la Antártida durante el verano austral para contabilizar cuántos pingüinos hay allí.
Los principales requisitos son no padecer el frío y tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas que estén allí lo harán durante toda su estadía. La base será en la oficina de correos que tiene el Reino Unido en Port Lockroy.
Los empleados también tendrán que realizar diferentes tareas: atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y principalmente de los pingüinos.
Los interesados en vivir esta experiencia deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). La fecha límite final para solicitar el empleo es este lunes 25 de abril.