Días de mucho calor se están viviendo en la Ciudad de Buenos Aires durante este febrero y las temperaturas son muy altas. Muchas personas se preocupan cuando aflojará ese clima y la respuesta ya la brindaron los servicios meteorológicos.
Cuándo se va el calor y llega la lluvia en Buenos Aires, según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico a siete días, en el que marcó un cambio de clima respecto a los últimos. Lo cierto es que, según el ente, las altas temperaturas todavía estarán presentes unos días más, acompañadas de probabilidades de lluvia.

Durante este viernes 21 de febrero, las precipitaciones llegan a 40% para la tarde y la noche, algo que se extendería hasta la mañana del sábado. El domingo por la noche vuelve la probabilidad de chaparrones, pero siempre con máximas de hasta 35 grados.
En el comienzo de la semana que viene, hay chances de que llueva hasta el jueves, según lo que marca el SMN. Las altas temperaturas se irán el próximo miércoles, cuando lleguen a 26 grados de máxima y el jueves bajarán hasta 23.

Cuándo fue el día que más calor se registró en Argentina
En Buenos Aires, el martes 29 de enero de 1957, a las tres de la tarde, se registró una temperatura que llegó a los 43,3 siendo así la más alta en los últimos 100 años. Sin embargo, no es el pico que tuvo Argentina a lo largo de la historia.
El día que más calor hizo en Argentina fue el 2 de enero de 1920 en la localidad de Villa María del Río Seco, Córdoba, Argentina. Allí, el termómetro llegó a los 49,1 °C y se convirtió en un récord para nuestro país y todo Sudamérica. Esta marca superó a los 48,9 °C que se habían dado en Rivadavia, Salta, durante 1905 y mantenía el número más alto.