El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio una revelación que sorprendió al mundo económico. Es que, hay un país de Sudamérica que entró entre los 10 más ricos del mundo y proyectan que en poco más de un año sea una de las potencias mundiales junto a Estados Unidos y China, entre otras.
Cuál es el país de Sudamérica que va a ser potencia en 2026, según el FMI
No solo fue el FMI quien destacó a este país de Sudamérica y lo nombró como una de las revelaciones futuras. Hay muchas analistas internacionales que lo destacan por sus políticas económicas y su fuerte comercio exterior. Además, se destaca que la nación se acostumbra muy bien a los cambios para poder competir en el mercado global.
Según las proyecciones del FMI, el país de Sudamérica que sería una potencia mundial en 2026 es Brasil. Siendo así, una de las economías más fuertes del mundo y considerada rica. Actualmente, ya es considerada la más fuerte de América Latina y junto a México, representan el 57% del PBI de la región y 7,3% a nivel mundial, según los datos brindados por la Cepal.
Cómo será el camino de Brasil a ser potencia mundial
Con pocos problemas estructurales de crecimiento que imposibilitan su crecimiento, en 2023 Brasil se convirtió en la novena economía más grande en todo el mundo, con un PBI nominal de unos $2.1 billones de dólares.
Según el Fondo Monetario Internacional, se pronostica que el país podría seguir escalando y convertirse en la octava, ya que entienden que tendrá un desarrollo constante durante el 2025 y 2028.
Cuáles van a ser las potencias mundiales en 2026, según el Fondo Monetario Internacional
Las proyecciones económicas del organismo conforman un ranking que quedaría compuesto de la siguiente manera:
- Estados Unidos
- China
- Japón
- Alemania
- India
- Reino Unido
- Francia
- Brasil