Este domingo, se retiraron los vagones y la locomotora del Tren San Martín que chocaron el viernes pasado, pero las vías no quedaron en condiciones como para que el servicio funcione normalmente.
Por tal motivo, los trenes no saldrán ni terminarán en Retiro. El recorrido que realizarán por lo menos, y como mínimo, durante los primeros días de esta semana será entre Palermo y Cabred.
Si bien se esperaba que el trene funcionara con normalidad desde este lunes, lo cierto es que la labor de remoción se pudo realizar ayer, pero resta conocer el estado del tendido para la correcta circulación de las formaciones.
Cuáles son las tareas que se deben realizar
Este domingo se estuvo trabajando en el lugar del siniestro para retirar los vagones y la locomotora de las vías.
No obstante, queda la reparación de los rieles y lo que haga falta, además de evaluar las condiciones del puente ferroviario.
“La normalización del servicio dependerá de la finalización de estas tareas y del trabajo de reposición del tendido dañado”, indicaron desde Trenes Argentinos el pasado sábado.
Cabe recordar que el accidente fue protagonizado por un tren de pasajeros que había salido de Retiro, cuando chocó contra un furgón y una locomotora que estaban detenidas en la zona del viaducto de Dorrego y Figueroa Alcorta. Unas 92 personas resultaron heridas.