Ya comenzaron las celebraciones de Año Nuevo en diferentes partes del mundo. Rusia, Australia, Nueva Zelanda y China son algunos de los países que encabezaron los festejos para recibir el nuevo año con las calles iluminadas, repletas de luces, shows musicales y fuegos artificiales.
Año Nuevo en Australia
Finalizó la cuenta regresiva y los ciudadanos disfrutaron de un festejo con música y repleto de colores tras el show de fuegos artificiales en el puente de la bahía de Sidney.
Año Nuevo en China
En Hong Kong también festejaron el comienzo del 2022. Además, una orquesta se hizo presente en la celebración.
Año nuevo en Rusia
Con temperaturas muy bajas, Moscú recibió el 2022. Las calles, iluminadas y adornadas, recibieron a las personas que celebraron el inicio de un nuevo año. Además, hubo un show de fuegos artificiales en la icónica Plaza Roja.
Año nuevo en Nueva Zelanda
Con mucho entusiasmo, los ciudadanos también siguieron la cuenta regresiva en Auckland y festejaron la llegada de un nuevo con un espectacular juego de luces.
Año nuevo en Hong Kong
Con un impactante show de pirotecnia y el show de una orquesta, la cuenta regresiva se hizo en el centro de la ciudad para recibir al 2022. A pesar de la pandemia, la ciudad brindó un show de lujo que permitió ver el espectáculo en el cielo.
Año nuevo en Nueva York
Una de las postales más repetidas a lo largo de los años, es el tradicional descenso de la bola en la víspera de Año Nuevo en Times Square. El ritual se ha convertido en uno de los momentos más esperados para recibir a cada año que comienza.
Desde las 11:59 PM la bola comenzará a bajar por un poste, mientras miles de personas hacen la cuenta regresiva desde 60 hasta llegar al 0 y, por ende, al año nuevo.
Durante el inicio del 2021, fue la primera vez desde 1904 que se prohibió a los ciudadanos acercarse a ver como bajaba la tradicional bola. Sin embargo, para esta oportunidad se limitó la capacidad hasta 15 mil personas en medio de la cuarta ola en esa ciudad.
Año Nuevo en Dubai
A pesar de la cantidad de casos de coronavirus, miles de personas disfrutaron de un show pirotécnico y luces láser en Burj Khalifa, la imponente torre y la más alta del mundo.
Festejos por Año Nuevo: las ciudades que estuvieron afectadas por la cuarentena
Mientras algunos rincones del mundo festejaban el comienzo de un nuevo año, otros se vieron obligados a dejar de lado todas las celebraciones por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias.
Tanto en Londres como en Singapur, no hubo ningún despliegue festivo, ni shows coloridos: dado el contexto, el foco estaba puesto en las medidas.
En el caso de Estambul, Roma y París rige el toque de queda por lo que cualquier celebración quedó descartada.