El intendente municipal Dr. Claudio Raúl Filippa, en conversaciones previas con el titular del IFAI sobre apoyo técnico, concretaron en las instalaciones de la intendencia una reunión con productores de las 2000 Hectáreas.
El jefe comunal y el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, planificaron la visita a hoteleros y productores locales, con el fin de interiorizarse y brindar el apoyo técnico para avanzar en el proyecto de “Cuenca Hortícola”.
Allí, hicieron entrega de insecticidas y fertilizantes Complejo Orgánico líquido, que no solo beneficia a la calidad del suelo sino que también los alimentos que nacen de éstos, produciendo alimentos sin contaminación y con mayor calidad nutritiva, desarrollándose correctamente.
Lograr tener una Cuenca Hortícola aportaría independencia de abastecimiento local para vecinos y sobre todo hoteleros, más puestos de trabajo, en un tiempo a nivel global de recuperación.
“Tenemos el eslabón de la cadena que otros no tienen, “el mercado de consumo”, tenemos el potencial y se brindará el acompañamiento técnico para concientizar a los que deseen trabajar y lo más importante es no cortar la continuidad”, manifestó el intendente.