Juan José Flores (60) fue condenado por el Tribunal Penal de Eldorado a once años de prisión, acusado de abusar sexualmente de sus tres hijastras menores, a las cuales las amenazaba colocándole la pistola en la boca y tras agredirlas físicamente.
En tanto la pareja de Flores y madre de las víctimas fue condenada a dos años por encubrir los abusos. Según relataron las hijas en una ocasión la mayor de las víctimas, al enterarse que le pasaba lo mismo que a ella y a manos de su padrastro su hermana de 12, fue a contarle a su madre, quien de acuerdo a los testimonios recabados en la causa le manifestó en forma indiferente que el hombre “solamente jugaba”.
Los abusos de los menores que al momento de los hechos tenían 13, 12 y 8 años y un varón de 10, todos hijos de la mujer vivían bajo el mismo techo se produjeron en un barrio de Puerto Iguazú durante un año y ocho meses.
Las menores sufrieron alteraciones en su salud mental y física, depresión y anemia.
El hombre suboficial de la Policía de Misiones amenazaba a los menores colocándole la pistola en la boca y tras agredirlas físicamente a trompadas no las dejaba ir al hospital, señalaron fuentes del caso.
La pena de cárcel fue acordada el pasado martes en el marco de un juicio abreviado que fue firmado y homologado en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. La madre de las víctimas recibió una pena de dos años en suspenso (es decir que seguirá en libertad) por “encubrimiento agravado en calidad de autora”, agregaron voceros del caso.
Fuente: Primera Edición