La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Puerto Iguazú, ha llevado adelante recientemente una reunión con los residentes del barrio San Martín, con el objetivo de eliminar comportamientos perjudiciales para el medio ambiente y lograr una mejor calidad de vida para todos.
Durante la reunión, se recorrieron distintas zonas del barrio y se notificó a algunos vecinos acerca de la vigencia de la Ordenanza N.º 05/99, la cual prohíbe el vertido de aguas servidas y corrientes de agua en la vía pública con el fin de prevenir la propagacion de enfermedades infecciosas.
Durante el fin de semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental ha estado abordando las denuncias presentadas por los residentes sobre la quema de basura en distintas zonas de la ciudad. Se han visitado varias viviendas para informar a los vecinos de que estas acciones están prohibidas por la Ordenanza N.º 05/99 y que, además de producir molestias, genera un importante daño ambiental y contamina el aire.
Los humos que se generan a partir de la quema de residuos, incluyendo los restos de podas, ramas y cubiertas, pueden causar irritaciones y trastornos respiratorios en los seres humanos.
Leer también: Última semana para pagar con descuentos tributos municipales en Puerto Iguazú
En la búsqueda de normativas que permitan prevenir conductas perjudiciales para la convivencia humana y erradicar el daño al medio ambiente, la Dirección de Saneamiento Ambiental está comprometida en trabajar con los residentes para lograr una mejor calidad de vida para todos.
Fuente: Municipalidad de Puerto Iguazú