En la tarde de este martes los manifestantes decidieron levantar la protesta en Puerto Iguazú. Por falta de apoyo los vecinos que llevaban adelante un corte de ruta, en la zona de acceso al control de cargas del área aduanera, en la cabecera argentina del paso fronterizo del Puente Tancredo Neves levantaron la medida.
“Fuimos muy pocos, nos duele mucho que no hayamos tenido mayor convocatoria, pero creemos que es un comienzo de este movimiento y estamos muy preocupados por lo que va a ocurrir dentro de 2 o 3 meses; si nos sacan la ayuda de los ATP va a estar muy complicado” dijo Miguel Barrios, representante de UTHGRA.
“Creíamos que había una necesidad en el pueblo que evidentemente no está y la gente no se sumó” manifestó Pablo Damico, comerciante del rubro gastronómico y uno de los voceros del grupo, agregó que.
Los manifestantes recibieron un comunicado de Gendarmería Nacional en horas del mediodía acerca de la orden del Juez Federal Miguel Angel Guerrero que les indicaba que debían desalojar la calzada y dejar de impedir el paso de los camiones desde y hacia Brasil.
Finalmente, la medida tomada el mismo día que se conoció la noticia del fallecimiento de 2 personas por coronavirus en Puerto Iguazú, se levantó alrededor de las 16 horas.