En una medida que ha dejado en tierra a miles de pasajeros, trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, LATAM y JetSMART han iniciado un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial. Esta acción ha generado la cancelación y reprogramación de vuelos, sumiendo en el caos a los aeropuertos y complicando los itinerarios de viaje en todo el país.
La participación de Intercargo en la medida de fuerza ha exacerbado la situación, aumentando la presión sobre las operaciones aeroportuarias y prolongando los contratiempos para los viajeros. En Misiones, los aeropuertos se verán afectados con la reducción de vuelos, ya que no todas las empresas que operan en la provincia se adhieren al paro.
Aerolíneas Argentinas ha anunciado la cancelación de 331 vuelos programados para el 28 de febrero, en respuesta al paro convocado por tres de los gremios que representan a los trabajadores de la compañía. Esta medida afectará a aproximadamente 24 mil pasajeros, con alteraciones en vuelos domésticos, regionales e internacionales. Se estima que el costo operativo de esta situación rondará los 2 millones de dólares.
Ante esta coyuntura, la aerolínea estatal ha recomendado a los pasajeros afectados abstenerse de concurrir a los aeropuertos o sucursales durante el día del paro, ya que no habrá atención presencial del personal de la empresa. En su lugar, se aconseja estar atentos a las notificaciones por correo electrónico para recibir información actualizada sobre sus vuelos.
JetSMART también se ha sumado a las cancelaciones, dejando en tierra a alrededor de 8,300 pasajeros con la suspensión total de los vuelos programados para el día.
Flybondi ha decidido trasladar toda su operación del 28 de febrero al aeropuerto internacional de Ezeiza, aprovechando su capacidad para mantener la actividad en el 80% de los aeropuertos donde opera. No obstante, se verá afectada en lugares como Aeroparque, donde la actividad es provista por la compañía Intercargo.