El primer hecho tuvo lugar cerca de las 22:00 hs. cuando en una propiedad privada del municipio de Santa María, efectivos de la Comisaría Local junto a los Bomberos Voluntarios de Concepción de la Sierra, controlaron un foco de incendio sobre unas malezas. En ese mismo lugar, un hombre indicó a las autoridades que habría sido él mismo quien inició el foco ígneo, con motivos de limpieza, labrándose el acta de infracción correspondiente.
En esta víspera, otro hecho en un lote sobre la Ruta Provincial N° 24, perteneciente a la localidad de Andresito, un área de 70 mts. aproximadamente fue consumida por el fuego en donde un joven de 25 años, quien habría manifestado proceder a la quema de manera intencional, también fue notificado y se le labraron las actuaciones que lo requirieron.
Cabe recordar que no está permitido realizar ningún tipo de quema o incendio, según la Resolución N° 293 del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones, que establece la prohibición de quemas en zonas rurales y urbanas en todo el territorio de la provincia.