El pasado 23 de abril se realizó un operativo comandado por Guardaparques de los Parques Puerto Península, Urugua-í, Foerster, en conjunto con la coordinación Zona Norte, integrada por el grupo G.O.S (Grupo de Operaciones en Selva) y la colaboración de guardafaunas honorarios, procedieron a patrullar diferentes zonas, iniciando en la Reserva Yateí hasta el Parque Provincial Parque Horacio Foerster.

Al inicio del recorrido ya pudieron divisar un trillo y cortes reciente en la vegetación, presuntamente realizados con machetes. A pocos metros, logran arribar hasta un campamento donde se hallaban dos individuos de sexo masculino, quienes tenían en su poder armas de fuego tipo escopeta.

Al darle la voz de alto, hacen caso omiso y emprenden la  fuga hacia la espesura del monte en dirección a la frontera con el vecino país Brasil. En la requisa del lugar, se encontraron mercaderías varias de origen brasileras: yerba, arroz, cigarrillos, elementos de cocina, ropas, frazadas, colchones, carpas tipo lona, bolsas arpilleras, linternas, machetes y hamacas.

Logran desbaratar campamento de cazadores furtivos en Parque Foerster

También se hallaron restos óseos de fauna silvestre de vieja data y cogollos de palmitos, según los datos que oportunamente fueron recabados por los agentes de fiscalización. Se estima que los furtivos conformarían un grupo de ocho integrantes, todos presuntamente de origen brasileño.

Se procede luego a la revisión de las armas encontradas, arrojando un registro de 8 cartuchos calibre 16 mm, 6 cartuchos calibre 28 mm y 8 cartuchos calibre 28 mm. Parte de los elementos son destruidos y otros se da paso a su incautación, con el labrado de acta correspondiente, dándose aviso al Ministerio de Ecología.

Logran desbaratar campamento de cazadores furtivos en Parque Foerster