En un exitoso operativo llevado a cabo por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, se logró desbaratar una red de contrabando de cigarrillos que operaba en Puerto Libertad. El valor estimado de la mercancía incautada supera los 12 millones de pesos argentinos.
El operativo se originó a raíz de una minuciosa labor de investigación que alertó a las autoridades sobre un posible contrabando de cigarrillos desde Paraguay hacia Argentina. En respuesta a esta información, una patrulla de la Prefectura interceptó una embarcación sospechosa en el río Paraná, específicamente en el paraje “Areneras Cárdenas”, alrededor del kilómetro 1,874.
En el momento en que la embarcación llegó a la costa argentina, sus ocupantes procedieron a cargar varios bultos en dos vehículos estacionados cerca de la orilla. Alertados por esta actividad sospechosa, los efectivos de la Prefectura que brindaban apoyo en la zona observaron cómo los vehículos se dirigieron hacia una residencia cercana, donde comenzaron a descargar la mercancía.
La presencia policial advirtió a los involucrados, y uno de los vehículos emprendió una huida a toda velocidad, realizando maniobras peligrosas. Simultáneamente, desde el interior de la vivienda se arrojaban bultos a la casa adyacente en un intento de ocultar la mercancía.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, emitió una orden de allanamiento para ambas viviendas.
Leer también: Puerto Iguazú: incautan contrabando de agroquímicos
El resultado del procedimiento fue la identificación de seis personas presuntamente involucradas en el contrabando y el secuestro de 15,500 paquetes de cigarrillos. Además, se confiscó un automóvil, dos motocicletas y un teléfono celular como parte de las pruebas en la investigación en curso. El valor total de lo incautado supera los 12 millones de pesos argentinos.
Dos de los implicados fueron detenidos y quedaron bajo investigación en relación con este caso de contrabando de cigarrillos que ha sido desarticulado por la Prefectura Naval Argentina.