En horas de la tarde del jueves pasado, se hizo público el diagnóstico positivo de un total de 10 ancianos del Hogar “Hermana Asunta” de Colonia Wanda, y un trabajador del lugar.
Los mismos fueron confirmados luego de haberse conocido el parte epidemiológico diario emitido por Salud Pública de la provincia. Todos los pacientes habrían sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y algunos de ellos recibieron la segunda dosis la semana pasada.
La Dirección Zona Norte Paraná del Ministerio de Salud ha informado que todos se hallan en buen estado de salud, encontrándose internados solo dos de ellos en el Hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú, donde serán tratados con plasma de convaleciente.
“Todos estaban vacunados y la mayoría con 2 dosis; están con estricto control médico, la mayoría estables, 3 fueron derivados a Iguazú para un mayor control, uno de ellos ya está nuevamente en el hogar. Los que quedaron internados recibirán tratamiento de plasma”, indicó el Jefe de Salud Pública Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein.
Cabe recordad que el Hogar de Ancianos “Hermana Asunta” se encuentra ubicado en Ruta Provincial N°19, Barrio Kallesten II y trabajó durante toda la pandemia con todos los cuidados con base en los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud. Se cree que los abuelitos se contagiaron con el contacto estrecho de uno de los empleados que también dio positivo.
Fuente: El Territorio