Mañana se cumplirá un mes del doble femicidio ocurrido en San Antonio. Ayer, familiares de las víctimas y el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú se movilizaron por las calles de San Antonio en reclamo de justicia y por la detención de Sergio Kozac.
Kozac está prófugo de la Justicia, y de acuerdo a las últimas investigaciones, habría sacado del banco entre 7 y 10 millones de pesos días antes del doble femicidio, lo que se presume habría planificado la fuga.
La marcha de ayer fue convocada en asamblea a las 9 horas en el Polideportivo de la ciudad. Marcharon en reclamo de “justicia” por Graciela y Débora y por todas las mujeres que sufren violencia de género.
Se concentraron frente al Telecentro, propiedad de Sergio Kosac. Los familiares de Graciela y Débora, reclamaron el cierre del local comercial y el embargo de sus cuentas, para evitar el financiamiento de su estancia en la clandestinidad.
Además, reclamaron la intervención de las fuerzas federales y la aplicación del convenio tripartito de seguridad, entre Argentina, Brasil y Paraguay, para acentuar la búsqueda de Sergio Kozac, dentro y fuera del país.
También solicitaron que se intensifique la búsqueda del doble femicida, a través de la articulación con las fuerzas policiales de Brasil y Paraguay. Exigen su detención y el pronto juicio oral y público para el culpable.
Cabe recordar que a través de una resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, solicita información que permita la detención de Juan Sergio Kozak (33). Para ello se ofreció una recompensa de un millón de pesos.
En ese sentido, los familiares de las víctimas piden elevar el monto de la recompensa. Por otro lado, trascendió de fuentes de la investigación que Kozac, había retirado del banco entre siete y diez millones de pesos del banco, días antes del hecho, por lo que se presume habría planificado una eventual fuga, tras el doble femicidio.
Sergio Kozak asesinó a balazos a Gabriela Agüero y Débora Elizalde, madre e hija, el pasado lunes 21 de febrero en horas de la madrugada, cuando ambas descendieron de un automóvil frente al domicilio de una familiar.
Las cámaras de seguridad retrataron el momento en el cual el asesino, sin descender de su vehículo, una camioneta Fiat Toro, extrajo un arma por la ventanilla y sin mediar palabra, abrió fuego en primer lugar contra Débora Elizalde y posteriormente, hacía Gabriela Agüero.
El femicida huyó de la escena del crimen y posteriormente, dejó abandonada su camioneta en inmediaciones a una chacra de su propiedad. Desde aquel momento, su paradero es una incógnita.
El Ministerio de Gobierno comunicó que aquellas personas que quieran brindar algún dato sobre el prófugo, deberán acercarse hacía la Jefatura de la Policía de Misiones o a la comisaría más cercana a su domicilio.