Captan a un turista francés bañándose en las aguas de las Cataratas

La acción está prohibida con el fin de proteger no solo la vida de los visitantes, también a los animales salvajes y fauna autóctona que alberga el Parque Nacional Iguazú.

Captan a un turista francés bañándose en las aguas de las Cataratas
Captan a un turista francés bañándose en las aguas de las Cataratas.

Este domingo, un turista de nacionalidad francesa, fue captado por la cámara de un guía del Parque Nacional Iguazú bañándose en las aguas del rio, en el circuito superior en la zona del salto Bossetti. Esta es una de las acciones prohibidas en el atractivo turístico.

Si bien el turista salió inmediatamente del agua cuando se lo señalaron, se mostró enojado ya que consideró que no había un riesgo de vida. Sin embargo, esta y otras medidas más, no solo están para proteger la integridad de los visitantes, sino también la de los animales salvajes y la flora autóctona de la Reserva Natural.

Según señalaron, esta y otras más acciones, como recorrer sectores inhabilitados y salir de los senderos, son las conductas más frecuentes entre los turistas desde la vuelta a la normalidad y eliminación de la obligatoriedad de recorrer los circuitos acompañados de un guía.

Con respecto al turista francés, se desconoce si los guarda parques tomaron medidas al tomar conocimiento el hecho. Además, cuando fue descubierto volvió a las pasarelas y manifestó desconocer que estaba prohibido ingresar al agua o salir de los circuitos habilitados.

El hombre visitaba las cataratas del lado argentino con un grupo acompañado de guía brasileño que no se percató que dos integrantes de su grupo se separaron del mismo.

Fuente: El Territorio