La hermana Josefa es ciudadana ilustre de Iguazú

Este domingo cumple 90 años y no piensa abandonar su vocación. Sigue activa en el Hogar de Ancianos San Ramón.

Hermana Josefa. (La Voz)
Hermana Josefa. (La Voz)

La hermana Josefa cumple hoy 90 años y tiene más fuerza que nunca para continuar con su ministerio en el Hogar de Ancianos San Ramón. Allí decidió trabajar, luego de jubilarse, Irma Delia Falcón como indica su cédula de identidad, para todos es y seguirá siendo la hermana Josefa, hoy declarada ciudadana ilustre de Puerto Iguazú.

En 1994 ya jubilada se mudó a Iguazú para continuar su labor pastoral. Comenzó con su labor en el Hogar de Ancianos san Ramón, donde se dedica actualmente, fue declarada ciudadana ilustre por el Concejo deliberante y este domingo cumple 90 años de vida.

María Josefa, como la conoce la comunidad, nació en Posadas, Misiones, el 17 de marzo de 1929, y para celebrar sus jóvenes 90 años le entregarán la distinción de ciudadana ilustre.

A los 22 años ingresó a la Congregación del Convento Santísima Trinidad de Rafael Calzada en Buenos Aires, informó La Voz de Cataratas. En Misiones cumplió varios destinos en colegios como profesora de manualidades, labores y en el secundario como profesora de teología, además de formar a las aspirantes a ingresar a la congregación. Y en sus días de descanso seguía sus labores pastorales en capillas y parroquias.