Representantes de las ciudades de las tres fronteras: Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este, trabajan de cara a la habilitación del Puente Internacional Tancredo Neves que une a la Argentina con Brasil. Vale mencionar que el puente de la Amistad que une Brasil con Paraguay ya fue abierto hace algunas semanas.
La semana pasada mantuvieron un encuentro virtual los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu (CODEFOZ), del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE) y del Consejo de Desarrollo, Económico y Social de Puerto Iguazú (CODESPI). Los funcionarios de los tres países establecieron una agenda para avanzar en un protocolo para la reapertura del viaducto, se intercambiaron experiencias en seguridad sanitaria y acordaron dialogar con el Gobierno Nacional Argentino.
El día de hoy habrá nuevo encuentro con la participación de autoridades de la ciudad de Puerto Iguazú, el Gobierno de Misiones y representantes de instituciones federales en Argentina, de salud, agricultura, comercio exterior, Aduanas y Migración.
"El turismo y el comercio están retrocediendo. No tenemos intercambio con Brasil y Paraguay, la visitación a las Cataratas del Iguazú es baja y hay pocos vuelos", indicó el presidente del CODESPI, Pablo Bauzá, durante el último encuentro y agregó, "Tenemos la intención de trabajar junto con las instituciones de los tres países en un plan consensuado para reabrir el puente". Según el funcionario es posible tener un plan que garantice la seguridad para poder reabrir la frontera, tal como lo hicieron Brasil y Paraguayanalizó.