Este sábado se cumplió el primer aniversario del brutal femicidio que sufrió Vilma Mercado en Puerto Iguazú y sus familiares y amigos marcharon para exigir justicia. El único imputado que tiene la causa es el exsoldado voluntario del Ejército, Carlos Leandro Villar, quien permanece detenido en la Unidad Penal III de Eldorado mientras espera que se inicie el juicio en su contra.
La convocatoria fue realizada por el grupo "Mujeres Autoconvocadas de Iguazú" junto con la familia de la joven y los principales pedidos de la marcha fueron: que se constituya el tribunal y se ponga fecha para el juicio.
Y en segundo lugar que se termine la investigación por el abuso sexual a una menor, ocurrido unos días antes de que Vilma fuese asesinada, cuya víctima reconoció a Villar como su agresor luego de que fuese acusado por la muerte de Vilma, y se eleve a juicio. De esta manera, se podrá anexar al expediente de Villar esta denuncia y figurar como antecedente delictivo para evitar que quede impune ese delito.
La joven había estado desaparecida por dos días y su cuerpo fue encontrado en una zona de monte, en inmediaciones de la ruta nacional 12, en el acceso a Puerto Iguazú, cerca del predio del Ejército.