Luego de que se cumpliera un mes del brutal femicidio que sufrió Patricia Mereles, familiares y amigos de la víctima protestaron frente a la sede de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, donde además pegaron afiches con el rostro de acusado y único detenido que tiene la causa, Jonathan Da Silva, de 28 años, autor del disparo mortal en la cabeza de la mujer.
La familia exigió un cambio de caratula en la causa que lleva adelante el juez de instrucción Martín Brites. Además, durante una asamblea decidieron no marchar este domingo y convocar a una marcha para los próximos días.
Brites calificó el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en forma provisoria y tras las indagatorias de los testigos, resolverá el encuadramiento final del delito, es por ello que la familia exige que la causa pase a ser caratulada como femicidio, para que se pueda aplicar la Ley Brisa y beneficiar así a los 5 hijos que quedaron huérfanos.
"No tenemos novedades del caso, no nos han notificado de nada, esta semana vamos a ir al juzgado, lo único que sabemos que el padre de agresor que era la pareja de mi hermana no quiso declarar en contra de su hijo y se negó a declarar", explico Santina Mereles hermana mayor de la víctima en Actualizate Iguazú.